Ingeniería

NOVINGRECONS pone al servicio de aquellas empresas que lo solicitan a sus mejores ingenieros. Se trabaja en estrecha colaboración con los clientes para prestar los servicios que cada proyecto necesita de forma que no es necesario tener un departamento de ingeniería específico dentro de la empresa.

En aquellos casos en que las empresas disponen de departamento de ingeniería propio, y el proyecto lo requiere, nuestro equipo de ingeniería se pone al servicio de los equipos existentes en las empresas para realizar los trabajos de manera coordinada y provechosa.

Algunos de los proyectos en los que hemos participado durante los últimos años han sido:

 

- Instalación de Fibra Óptica para repartir señal para streaming entre salas situadas a distinto nivel.

En este proyecto se deseaba la retransmisión en tiempo real de actividades de diversa índole que necesitaban anchos de banda elevados que garantizasen que no hubiera retrasos en la imagen. Se tenia que visualizar la actividad en distintas salas de forma simultanea. La peculiaridad de las salas es que estaban ubicadas en distintos pisos de un mismo edificio y que en algunas de ellas mientras se llevaban a cabo las actividades no era posible la entrada a la sala. Por lo tanto se diseño y ejecutó una instalación de fibra óptica adaptada al escaso presupuesto con el que contaba la empresa que cubre las necesidades de la misma y en caso de necesidad les permite aumentar la cantidad de salas con pequeñas inversiones.
 
 

- Instalación, adecuación, mejora y gestión de sistemas de seguridad complejos (control de accesos, CCTV, Seguridad Privada...)

Para este proyecto se propuso a NOVINGRECONS la colaboración de su personal en la gestión integral del Sistema de Seguridad en un centro de elevada complejidad. Para ello los técnicos encargados del proyecto estudiaron los sistemas existentes y pusieron en práctica tanto la instalación de elementos nuevos en el centro, la adecuación e integración de los ya existentes, el establecimiento de protocolos de seguridad así como la formación del personal encargado de la gestión diaria del centro. La coordinación de todos los elementos permitió el posterior seguimiento y el aprovechamiento de la máxima capacidad del Sistema de Seguridad.